Misma noticia distinto periódico

Misma noticia distinto periódico


Comparamos la misma noticia en dos periódicos digitales distintos. En el primer periódico, El País, observamos el titular que dice “Rajoy pide a Puigdemont que confirme la declaración de independencia para aplicar el artículo 155” , también podemos observar una foto de Rajoy donde se le ve de forma pensativa , sentado en su mesa trabajando durante el consejo de ministros para intentar solucionar la situación que atraviesa el país, sin embargo, el periódico La Razón los titulares dicen “Rajoy activa el 155 y pide a Puigdemont que aclare si declaró la independencia” y podemos ver una serie de fotos de Rajoy durante un discurso momentos después de que se proclamara la supuesta independencia de Cataluña. Podemos ver como ambos titulares, aunque dicen lo mismo, no lo expresan con las mismas palabras.


Rajoy en el periódico La razón: En esta imagen podemos ver a M.Rajoy dando un discurso junto a la badera de España y Europa, estando en una pose firme y dando sensación de estabilidad y poder.


Rajoy en el periódico El País: En esta imagen podemos ver a M.Rajoy sentado en su despacho en una actitud mucho mas calmada, dando la sensación de que esta dejando pasar el tiempo y que los problemas se solucionen solos.

En  El País  podemos ver como la publicidad supone una gran  distracción a la hora de leer las noticias y aparece de forma abusiva a la derecha de los párrafos. En  La  Razón los anuncios no son tan abusivos, y están a un lado de la noticia.










Comentarios